Incendio Traslasierras






Recién llegado de Córdoba- (Zona Traslasierra / Las Rabonas) donde a pesar de horas y horas, de trabajo de bomberos y voluntarios, el fuego no para y se mueve para otras zonas- Mucha tristeza-

Tema Yancanto/ Calamuchita: No estuve en esa zona, solo pudimos poner el cuerpo contra el fuego en Las Rabonas, e intentar impedir que avance aun más-
Los animales que se ven en las fotos que andan dando vueltas, que son TREMENDAS! son todos aquellos animales que estaban presos de un "negocio", animales encerrados para el benéfico de otros. El gran dilema-> ¿Ayudamos a los "dueños" de esos animales a sanarlos para que luego continúen usándolos? ¿Cómo los usan? Para cabalgatas, para alimento, vestimenta, etc. etc. Para la vista de quienes vemos esto con mucho dolor por el sufrimiento de seres sientientes, por la perdida del bosque que cobija a cientos de especies, etc. Es muy doloroso todo lo ocurrido. Y uno no sabe como actuar.

Respecto a los animales y sus explotadores, es muy feo saber que ellos serán beneficiados con subsidios, prestamos y muchos de ellos COBRARÁN un seguro que les permitirá seguir haciendo uso y abuso de seres sintientes "comerciantes" que lucran y negocian con la vida de otros.

Ahora... Si muchísimas personas se lamentaron por lo que tantísimos animales sufrieron, si sintieron el terrible dolor por lo que padecieron caballos, vacas, etc, etc. Quizás puedan hacer la conexión, esos animales estaban ahi para ser transformados en alimento, vestimenta, etc, etc. (caballos: que se usan como mortadela, que se usan en cabalgatas. Vacas, etc )

En otro pueblo donde fuimos, cerca de Merlo (San Luis), dos hombres que intentaron ir a abrir corrales, donde estaban las vacas. Fallecieron producto del incendio sin poder liberarlas- Pero de eso nadie habla. Nadie habla de lo que hay que hablar. Animales encerrados que no pudieron escapar, porque todos nosotros como sociedad los ponemos ahí. Gente que no le importa nada, gente que prendió fuego por cuestiones meramente políticas, otros porque lo hacen por peleas con el patrón, otros para limpiar el suelo aprovechando la situación, etc. etc- Nunca se registró incendio en la zona por factores naturales, solo de la mano intencional del hombre.

Lo que si les puedo decir y recontra afirmar, es que del lado de Traslasierra y luego de caminar varias horas, es que no vimos animales sueltos, no vimos animales muertos ni quemados. Solo animales en corrales, todos encerrados, lejos de los focos de fuego. La mayoría de los animales autóctonos y salvajes huyeron del peligro- Lo pueden hacer como lo haríamos cualquiera de nosotros si es que no estamos encerrados... (Vimos varios zorros cruzar la ruta buscando nuevos lugares)

Mucho dolor en el alma.

Revolucion de la cuchara Argentina.
Comando Verde.
comunicacionrevolucion@hotmail.com