ESPECISMO

Compartí la felicidad de conVIVIR en armonía respetando a todo ser VIVO. RE.CONECTA 

VEGANISMO, es una filosofía de vida basada en el respeto hacia todos los animales humanos y no humanos. 
Además de una alimentación 100% vegetariana consideramos que los animales existen por sus propias razones y no para beneficio de la humanidad..

Alimentación: Rechazamos todo tipo de producto derivado de origen animal. (carnes, huevos, lácteos, miel) Promovemos una alimentación basa en el respeto la cual es variada nutritiva y saludable. 

Vestimenta: Rechazamos la utilización de cueros, pieles, lanas, y sedas provenientes de la explotación animal.

Entretenimiento: Rechazamos cualquier actividad que incluya: encierro, adiestramiento, tortura, y humillación animal. (zoológicos, acuarios, peleas, jineteadas, circos, caza, pesca, carrera de caballos, ect) además rechazamos la compra-venta de animales.

     "Dado que todos habitamos La Tierra, todos somos considerados terrícolas. No hay sexismo, racismo ni especismo en el término terrícola y abarca a todos y cada uno de nosotros, de sangre caliente o frí­a, mamífero, vertebrado, ave, reptil, anfibio, pez o humano. Los humanos por lo tanto, no siendo la única especie sobre el planeta, comparten este mundo con millones de otras criaturas, dado que todas evolucionamos aquí­ juntas. Sin embargo, somos los humanos quienes tratamos de dominar La Tierra, a menudo tratando a otros seres como meros objetos. Esto es lo que quiere decir especismo. Por analogía con el sexismo o el racismo, el término especismo es un prejuicio o actitud favorable hacia los intereses de los miembros de la misma especie y contra los miembros de otras especies. Si un ser sufre, no existe justificación para no tener en consideración ese sufrimiento. No importa la naturaleza del ser. El principio de igualdad requiere, que el sufrimiento de uno, sea valorado de igual forma que el sufrimiento del otro. El racista viola el principio de igualdad, al dar mayor peso a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un conflicto entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el principio de igualdad, al favorecer los intereses de su propio sexo. Igualmente, el especista permite que los miembros de su misma especie, sobrepasen los intereses de los miembros de otras especies. En cada caso el patrón es el mismo. Racismo, sexismo, especismo."
Extracto del documental Earthlings


Bs. As.:           comunicacionrevolucion@hotmail.com
La Plata:                            info@veganoslaplata.com.ar 
Zona Sur Prov Bs. As.:    revolucion.etica@gmail.com