NIÑOS



 

Todos podemos cambiar la dieta.
Cambiemos el mundo, hagamos niños sanos y concientes





Bs. As.:           comunicacionrevolucion@hotmail.com
La Plata:                            info@veganoslaplata.com.ar 
Zona Sur Prov Bs. As.:    revolucion.etica@gmail.com




Ante dudas consulte a su médico

FUENTE DE LA INFORMACION: http://www.igualdadanimal.org/nutricion/infancia

Proteinas
Mientras que las necesidades infantiles de energía sean satisfechas ellos will thrive en una dieta en la que la proteína está disponible por una mezcla de alimentos vegetales.
Las dietas veganas bien planificadas mantienen la buena salud y un desarrollo normal en bebés veganos y niños. Tras el destete, los bebés deben tener una ingesta adecuada de energía dietética. Los padres veganos pueden asegurar esto utilizando legumbres preparadas suitable, granos, nueces y semillas, con menores cantidades de frutas y vegetales bulky y menos densos en energía.
Niños veganos: proteína, energía y crecimiento
La infancia y la niñez son épocas de rápido crecimiento y desarrollo donde un suministro satisfactorio de nutrientes es particularmente importante. Los niños veganos son amamantados durante más tiempo que la media normalmente, y los bebés amamantados en general ganan peso más lentamente que aquellos que son alimentados con fórmulas.
Pocos alimentos de fórmula para bebés son veganos; uno disponible en el Reino Unido a la hora de escribir este libro es Soya Formula de Farley. Las leches de soja corrientes están preparadas para el consumo de adultos y no son adecuadas nutricionalmente para niños.
Aunque son generalmente de estructura más ligera que sus amigos omnívoros, los niños veganos están dentro de los rangos normales de altura y peso. Los bebés y niños criados con una dieta vegana variada obtienen cantidades adecuadas de proteína y energía, están saludables, y crecen normalmente.

PUNTOS CLAVE: ALIMENTANDO NIÑAS Y NIÑOS VEGANOS
Introduce los alimentos del destete gradualmente mientras aún se está proporcionando leche materna.
Los bebés necesitan energía en abundancia (Calorías). Los cereales preparados en casa deben estar hechos como unas potaje espeso, no como unas gachas aguadas. Añadir un poco de aceite vegetal a los cereales cocinados incrementa su contenido Calórico, y mejora la palatabilidad haciéndolos menos viscosos que en fresco.
Usa más aceite de habas de soja o aceite de colza (canola), y menos aceites de girasol, (alazor, cártamo, azafrán bastardo) o maíz. Pueden estimular la producción de ácidos grasos que son importantes para el desarrollo del cerebro y la visión.
No dejes a los bebés llenarse con líquidos antes de sus comidas.
Untar pan con margarina (enriquecida con vitaminas D2 y B12 a ser posible), o con tahini o manteca de cacahuete suave, incrementa su densidad de energía.
El extracto de levadura bajo en sal es una buena fuente de minerales y vitaminas.
Las legumbres bien cocinadas y en puré proporcionan energía y proteína.
Asegúrate que se proporcionan alimentos enriquecidos con vitamina B12 (ver página 72).
Usa melazas oscuras para aumentar las ingestas de hierro y calcio.
El tofu (cuajo de habas) preparado con una sal de calcio (normalmente sulfato de calcio, comprobar la etiqueta) contiene más calcio que la leche de vaca. También es rico en proteínas. Los vegetales de hoja verde (además de las espinacas) también son buenas fuentes de calcio.
La harina de soja, el germen de trigo, el mijo, las almendras molidas, el pan integral, los higos secos y los albaricoques secos son fuentes particularmente buenas de hierro. Las frutas secas pueden ser remojadas en un poco de agua y mejor trituradas, o licuadas, para formar una masa espesa.
Incluye algunos cítricos, patatas, vegetales de hoja verde o tomates en cada comida, para aumentar la absorción de hierro.
Asegúrate de que tu hijo está al aire fresco regularmente (no completamente abrigado, y no directamente a los rayos del sol en las horas del día más calientes) para asegurar un buen suministro de vitamina D. En invierno, dale alimentos enriquecidos con vitamina D2 o suplementos.
Usa una leche de soja enriquecida con calcio, y vitaminas B12 y D2.
Los bebés y los niños criados con una dieta vegana variada obtienen la proteína y energía necesarias, y están sanos y crecen normalmente. Aunque generalmente de talla más delgada que los niños omnívoros, están dentro de los rangos normales para altura y peso.
En el destete, los/as padres/madres veganos/as querrán asegurar que sus hijos/as tengan una ingesta adecuada de energía dietética, la cual puede ser alcanzada usando legumbres y cereales cocinados y en puré, semillas molidas y frutos secos o cremas de frutos secos y semillas. Los plátanos y aguacates machacados también son alimentos indicados altos en energía. Estos deben ser usados como c, con pequeñas cantidades de frutas y vegetales voluminosos y menos compactos en energía, para que los pequeños estómagos de los niños no se llenen antes de que hayan comido suficientes Calorías. Estas pautas son fáciles de seguir, como está demostrado por el hecho de que miles de niños han sido criados en buena salud con una dieta vegana.
Carbohidratos
De todos los grupos dietéticos, los veganos son los que más consecuentemente comen las cantidades recomendadas de carbohidratos (fibras y azúcares combinados), que en el Reino Unido son el 50% de la ingesta alimentaria de energía. También, las mujeres veganas embarazadas y lactantes son capaces de tener carbohidratos en abundancia en sus dietas, especialmente en forma de fibras.
Los veganos comen las cantidades recomendadas de carbohidratos, a diferencia de muchos omnívoros. Pocos estudios se han fijado específicamente en el consumo de carbohidratos de los niños veganos, pero la evidencia sugiere que sus dietas contienen abundantes carbohidratos complejos, La ingesta de ázucar refinado es probablemente baja y la ingesta de fibra es alta.
Grasas
Durante el embarazo las mujeres necesitan grasas en su dieta tanto como fuente de energía como para proporcionar los elementos de contrucción para el desarrollo del sistema nervioso y otros órganos de su hijo. Los bebés requieren una ingesta relativamente alta de grasa para un rápido crecimiento, especialmente para el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso, por lo tanto no sorprende que la leche materna contenga 50%-55% de su energía en forma de grasa. El sesenta por ciento del cerebro son grasas estructurales. Cada célula cerebral crea entre 6000 y 10000 conexiones con otras células cerebrales y todas las membranas celulares están formadas por grasas poliinsaturadas.
Las únicas grasas que debemos obtener por medio de la comida son los ácidos grasos esenciales linoléico y alfa-linolénico. Nuestros cuerpos pueden satisfacer el resto de requerimientos de ácidos grasos modificando los dos esenciales,\
Vitaminas embarazo
Durante el embarazo y el amamantamiento, el Departamento de Salud del Reino Unido recomienda a las mujeres comer más cantidad de la mayoría de las vitaminas.
Los betacarotenos son la forma vegetal de la vitamina A, y las mujeres embarazadas deberían aumentar su consumo hasta 700 _g diarios; durante la lactancia se recomiendan 950 _g.
y los veganos obtienen generalmente muchos betacarotenos de sus dietas.
Reference Nutrient Intakes de Hierro (mg/día)
0 a 3 meses 1.7 mg
4 a 6 meses 4.3 mg
7 a 12 meses 7.8 mg
1 a 3 años 6.9 mg
4 a 6 años 6.1 mg
7 a 10 años 8.7 mg
Hombres 11 - 18 años 11.3 mg
Hombres 19 + años 8.7 mg
Mujeres 11 - 49 años 14.8 mg
Mujeres 50 + años 8.7 mg

En mujeres de edad fértil la pérdida de hierro debido a la menstruación implica una mayor necesidad de hierro. Estas pérdidas pueden ser muy variables y se calcula que aprox. un 10% de las mujeres en edad fértil necesitan más hierro del indicado.
En los hombres, mujeres tras la menopausia y niños el hierro es conservado eficientemente en el cuerpo.